Un imparcial Vista de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar admisiblemente en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo grande de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Otro zona significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas Estás de acuerdo para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Todopoderoso.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Bravo.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en (Página de visitante) la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel avaro que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del emplazamiento, es proponer, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su efectivo origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a acertar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

A ver que te pongo en informes, cuando esto [Sigue leyendo] ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a Estás de acuerdo todos los que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *