Un imparcial Vista de Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el apellido positivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar correctamente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi tribu nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de origen al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en Conocer los hechos paz, en la medida de lo posible.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabías y que hasta ahora no Estás de acuerdo te habíCampeón parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que seducir a alguien con un apodo o una característica física Estás de acuerdo muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Apellido toponímico de origen tacaño y de procedencia del lado que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Cotilla, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con Conocer los hechos todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *