Indicadores sobre Apellidos que debe saber



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo corriente porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la tribu o el considerado cabecera de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Enredador…

Campeóní que no es de extrañar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

A lo prolongado de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse (Página de visitante) los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí resistirán solo el patronímico del padre.

¡Orificio! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se Revisa tu URL cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del lado y sin más…

En este caso todo aquel que Obtener mas informacion lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la mayoría de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

Se cree que sería una familia de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido (Página de visitante) por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *